
La industria textil te exige una etiqueta de instrucciones de lavado (wash care o care label) como parte de su normativa en la cual se indica el tipo de tejido, así como, las instrucciones de su cuidado y tipo de lavado. Estas etiquetas no solo deben cubrir esos requerimientos, sino las condiciones en las que van a ser utilizadas, ya que deben resistir las condiciones de uso de las prendas o los diferentes ciclos de lavado.
El Nylon es un material sintético que se utiliza mayormente como sustratos en etiquetas textiles. Nuestras etiquetas están fabricadas de tela de nylon con poliamida que le brinda la propiedad de resistencia a la abrasión, al calor y al desgaste; soporta diferentes ciclos de lavado y cumple con los estándares de calidad como los de Bureau Veritas, puedes utilizarla para identificar tallas, composición de la prenda, instrucciones de lavado y promocionar tu marca.
Las etiquetas textiles se pueden elaborar con marca sensora (impresión 1 sólo
lado), con muesca (impresión de ambos lados), con precorte o de forma continua,
fondeadas o con impresión personalizada.
Antes de comenzar a imprimir, es importante considerar la información que quieres plasmar en la etiqueta, ya que de esto dependerá la resolución que necesitaras de tu impresora.