Si bien, aún no existe una vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), la reapertura de la industria puede ser ya una realidad. El pasado 13 de mayo se dio a conocer la Estrategia de la Nueva Normalidad” presentada por el gobierno de México, para el reinicio de actividades en nuestro país.  



Plan de reactivación económica por Covid-19. Gobierno federal.


Por ello, es importante desarrollar acciones o un plan que ayude a evitar contagios entre el personal, así como la relación que tienen con sus clientes y proveedores. 



Además de las medidas individuales de higiene y sana distancia ¿qué otros protocolos puedes implementar en tu empresa o negocio?


1. Contar con las medidas de salud e higiene que protejan a todo el personal, como una sanitización frecuente de los espacios comunes y de trabajo, uso de gel antibacterial, acceso a lavabos para una buena limpieza de manos, etc. 



2. En los accesos a tus instalaciones, se pueden realizar revisiones mínimas de salud, como verificar la temperatura y que el personal no muestre signos de resfriado incluyendo proveedores, empleados y clientes.



3. Debes considerar el uso de protección como cubrebocas, lentes y/o caretas; cuando la distancia mínima no se pueda respetar.



4. Considera el marcaje y la señalización. El marcaje es esencial para identificar distancias, zonas de tránsito para evitar contacto o delimitar espacios de uso o restrictivos. La señalización es indispensable para indicar tus protocolos, uso de material obligatorio en distintas zonas, ubicación de lavabos o dispensadores de gel, indicaciones para uso de marcaje o cualquier tipo de indicación que ayuden a tus empleados a mantener o seguir las reglas de higiene, salud y distanciamiento. 



5. Uso de materiales de trabajo para la prevención de contagios, como mamparas de acrílico o productos afines. Como nuestro modelo “nemo” ideales para cubículos o escritorios de trabajo, útiles en sucursales y negocios con servicio o atención al cliente; o el modelo “panal” para dividir escritorios comunes, en salas de juntas, comedores, etcétera.




Recuerda, la prevención es tarea de todos, no olvides estar al pendiente y acatar los protocolos de gobierno. En RKL contamos con productos para la prevención ante el coronavirus que te pueden ayudar en esta reapertura de actividades, no dudes en contactarnos para solicitarlos.


Puedes consultar toda la información de gobierno aquí.