Las impresoras de Transferencia Térmica (TT) utilizan una cinta térmica para transferir la información de tus etiquetas con el calor del cabezal de tu equipo, de esta manera la etiqueta guarda mejor calidad y mayor tiempo de vida.


Están diseñadas para ser integradas fácilmente a diferentes líneas de producción y trabajar a altas velocidades. Para entender mejor cómo funcionan vamos a revisar los siguientes puntos:


Usos

Independientemente del tipo de industria en la que se trabaje, los usos de una impresora TTO pueden ser variados, y se configuran a la medida de tu empresa. Los principales son:

-  Códigos de barras
-  Información variable
-  Logotipos o imágenes en plasta
-  Fechas
-  Numeraciones o secuencias
-  Listados
-  Información de bases de datos
-  Precios
-  Información precargada o extraída de códigos
-  Pesos, medidas y más.


Además, te permite realizar impresiones sobre etiquetas previamente impresas. Por ejemplo, puedes imprimir las etiquetas de tus productos a color y con la tecnología térmica imprimir las fechas de caducidad, tablas de contenidos, código de barras, cantidades y más.


Tipos de industria

La tecnología de este tipo de impresoras resulta ser una solución rentable y eficiente, ya que te permite configurar de manera muy sencilla el diseño de tus etiquetas e imprimirlas en el momento que las necesites. Por ello se adapta a todo tipo de industria.


Lo único que te recomendamos verificar, son los consumibles de tu impresora. Pues las etiquetas y la cinta térmica (ribbon), es lo que brindara la resistencia y tiempo de vida a tu impresión. Si ya cuentas con una impresora térmica, asegúrate de indicarle a tu asesor de ventas el uso que le darás, para que te pueda asesorar mejor con el tipo de material, adhesivo y ribbon que necesitas.


Niveles de producción

Una de las ventajas de estas impresoras es su flexibilidad, ya que te permite imprimir desde una etiqueta hasta las que necesites y las tienes al momento, listas para usar. Por ello es importante considerar tus niveles de producción al mes, ya que en el mercado encontraras diferentes tipos de impresoras. Puedes encontrar:

- Impresoras de escritorio; equipos pequeños, portátiles, ideales para niveles de producción bajo, en ambientes controlados de trabajo.
- Impresoras industriales; equipos más robustos, para entornos de trabajo más exigentes y niveles de producciones altos. Estos equipos pueden trabajar a grandes velocidades con rendimientos de hasta 24/7.

 

Si necesitas más información sobre el tipo de impresora térmica que te conviene más, no dudes en contactar con nuestros agentes de ventas. Ellos podrán asesorarte a encontrar la mejor solución para ti.