Sin duda, uno de los grandes cambios que ha traído la pandemia a nivel mundial, ha sido, la aceleración agigantada de la implementación tecnológica en nuestras actividades diarias. Y a pesar de que, en la industria del etiquetado este crecimiento se ha adoptado lentamente desde hace varios años, se ha visto un incremento reciente este último año.


Para todas las empresas la necesidad de reducir el contacto físico a significado un reto importante en la ejecución de sus actividades operarias. Independientemente del tipo o tamaño de industria, la necesidad de trabajar con nuevos desafíos de la “nueva normalidad” está siendo un precedente para gestionar de maneras más dinámica y tecnológica todos los procesos que ayuden a mejorar nuestra rentabilidad. Aquí te dejamos algunas ideas para la implementación de tu negocio.


Ventas en línea

Si bien el esquema de comercio electrónico antes de la contingencia sanitaria por COVID-19 era ya una realidad, ahora lo ha vuelto una necesidad. Ya sea, por una tienda en línea propia, uso de redes sociales, aplicaciones móviles o venta por terceros; si aún no estas vendiendo en línea, podrías reconsiderarlo, y no perder grandes oportunidades de mercado. 


Juegos entre Escaners, códigos de barras y más

Desde el desarrollo de códigos específicos para cada actividad laboral, como menús, boletos de viaje, rastreo de huéspedes, reservaciones, ingresos, control de inventarios, compras y más. Las opciones son múltiples, con el lector y software adecuado puedes optimizar tus datos registrados en cualquier momento. Capturar, cargar datos e imprimir al momento; etiquetas, pulseras o tickets.


Kioscos interactivos

Han resultado muy útiles con la compra y consulta de productos en tiendas físicas. Sin embargo, su implementación se esta encaminando a la captura de datos de registro de ingresos, en hospitales, hoteles, empresas e instalaciones varias. Reduciendo errores y minimizando el contacto cara a cara. Mejorando así, la experiencia con tus clientes y protegiendo a tu personal al mismo tiempo.


Trabajar en “la nube”

Una herramienta fundamental para cualquier industria es colaborar de manera remota con la implementación de trabajos realizados desde “la nube”. Hablamos de un gran avance, pues dentro de tu equipo de trabajo, se puede colaborar en el diseño, la configuración y el seguimiento de las etiquetas impresas, monitoreo de cantidades y diseños impresos de cada cliente. Actualmente hay servicios especializados de nube e impresoras que se pueden conectar a ella e imprimir desde cualquier dispositivo móvil.


Las handhelds

Estas minicomputadoras toman auge por las múltiples tareas que se pueden realizar de manera portátil. Acceder a diversos tipos de información, capturar y enviar datos, generar lectura de códigos, todo con conexión inalámbrica. Puedes trabajar con tu equipo en el mismo espacio de trabajo, con el distanciamiento necesario, sin perder la comunicación.


Escríbenos a ventas@rkl.com.mx si deseas encontrar alguna medida que ayude con la implementación de tu negocio.